(VIDEO) AGRESION Y ASEDIO DE LA GNB, PAGADA POR SOUTO A L@S OBRER@S DE LA E.P.S.D.C BENEAGRO

(Trabajo audiovisual echo por los compas de LARATV, el martes 13 de mayo del 2014)
En la mañana del martes 13 de mayo del 2014 un grupo de 20 guardias nacionales y otros 3 sujetos armados y sin indentificacion (que decían, supuestamente pertenecer a la Dirección de Contra-inteligencia Militar) llegaron arremetiendo violentamente a la E.P.S.D.C BENEAGRO (bajo CONTROL OBRERO) en el pueblo de Cordero de la parroquia Tamaca al norte de Barquisimeto, alegando que los trabajadores tenia 2 gandolas de pollo robadas, que estaban procesando drogas entre otra acusaciones falsas. En su arremetida agredieron físicamente a una obrera en el brazo derecho y su costado izquierdo cuando esta salio a intentar dialogar con los efectivos de la GNB, que estaba comandada por el capitan Edgar Romero Echenique. Otra de sus violaciones fue entrar fusil en mano en la casa de un vecina apuntándola a ella y a su hija menor de edad, intentando ingresar a la empresa, cosa que no lograron; también agredieron verbalmente a los trabajadores gritándoles que eran unos malandros, que los iban a sembrar, que eran uno ignorantes. El pueblo de la parroquia se fue apostando a las afueras de la empresa para hacer resistencia contra la arremetida violenta de los GNB, los cuales aseguran los obreros de BENEAGRO y el pueblo de Cordero, fueron pagados por el antiguo dueño de la planta (polloSOUTO) para tomar militarmente la planta y sacar a los trabajadores que la recuperaron bajo CONTROL OBRERO el 4 de noviembre del 2014, cuando meses antes el patrón serró ilegalmente este matadero estratégico para la alimentación del pueblo y dejo en la calle a mas de 180 obreros que allí laboraban y se fueron para Miami e Italia. A la llegada de los GNB, los trabajadores lograron ver a la antigua dueña de la planta (Margarita Souto) en una camioneta, la cual se retiro cobardemente a la llegada del pueblo y los medios de comunicación. 
El dia trascurrió con los guardias a las afueras de le empresa, asediando a los trabajadores como si fueran unos delincuentes. En total fueron 14 horas de asedio, hasta que a las 8.30pm aprox, llego una orden de allanamiento que verificaron los abogados de BENEAGRO, donde solo ingresaron el capitan Romero y uno de sus subordinados. Al no constatar que se estaba cometiendo un ilícito con todos los papeles en orden y contando con el apoyo de distintas intendencias estatales, como el Sundde LARA (antiguo INDEPABIS), el MIN Comunas, el MIN de Ciencia y tecnología el INTI entre otros, no le quedo de otra que retirarse del matadero sin ninguna prueba que los trabajadores tenían droga o 2 gandolas de pollo robadas. 
Los trabajadores perdieron su dia de trabajo, pero junto al pueblo contuvieron en todo momento, la arremetida violenta y arbitraria de los guardias pagados por la burguesia.
Con esto queda demostrado que en los tiempos de crisis, cuando el pueblo avanza en su emancipación es cuando mas se ponen violentos sus enemigos, usando como siempre la re-presión del estado para sofocar las luchas de los pueblos.
Beneagro-Comunicaciones