PRONUNCIAMIENTO DE BENEAGRO ANTE AMENAZA DE DESALOJO

 

Hoy en horas de la mañana se llevo a cabo el pronunciamiento ante los medios de comunicación por parte de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Beneagro en rechazo al desalojo arbitrario de sus instalaciones que pone en peligro la seguridad alimentaria, la producción de la empresa y la estabilidad laboral de sus trabajadores. Este matadero de aves ubicado en la parroquia Tamaca, fue abandonado ilegalmente por el monopolio grupo Souto en agosto del 2013, dejando en la calle a mas de 180 trabajadores, violando la ley del trabajo y la constitución de la República, meses después, en noviembre, fue rescatada por los trabajadores, poniéndola en funcionamiento bajo control obrero comunal y beneficiando directamente a mas de 900 familias de la zona en los operativos de ventas de pollo a precios regulados, hasta la fecha van mas de 3 millones de kg procesados en el medio de producción. Margarita Souto en representación de la patronal, demandó a la EPSDC Beneagro que se registro legalmente con toda su permisologia necesaria para trabajar, desde los permisos sanitarios hasta los registros municipales. El juez agrario primero del estado Lara Alonso Barrios, fue el juez que dio vida a la sentencia el pasado martes 29 de marzo, que se discute en sala agraria para su activación y así desalojar al matadero y acabar con la experiencia productiva de Beneagro que en los actuales momentos sube su producción avícola, pecuaria y agrícola, ya que no solo se trata del benéfico de aves, sino también de la siembra de 14 hectáreas de caraotas, moringa y la cria de ganado vacuno.

"El grupo Souto, no quiere reactivar esta empresa, quiere desmantelarla como lo intento en un principio. Las plantas de Valencia y Maracay estan paralizadas, eso nos demuestran que sus intenciones no son productivas" expresa Royber Arrieche, productor de Beneagro.

La EPSDC Beneagro, representa en el estado junto a Proletarios Unidos y Alfareros del Gres parte del motor de producción comunal, estas empresas también fueron abandonadas por sus antiguos patrones y recuperadas por sus trabajadores y las comunas organizadas, dejando en evidencia que el pueblo trabajador puede trabajar sin jefes y producir para si mismo. 

"Cada centímetro de nuestra fábrica (Beneagro) lo pelearemos, no permitiremos que ningún grupo monopolico, que ningún funcionario al servicio de Souto acabe con nosotros. Exigimos un pronunciamiento de parte de los entes responsables en favor de los intereses del pueblo. Sigamos transformando el modelo rentista improductivo por uno productivo bajo la dirección de las comunas, los trabajadores" sentencia Royber Arrieche.
 

Beneagro Comunicaciones