(IMÁGENES) ASEDIO POLICIAL CONTRA "PROLETARIOS UNÍOS" PONE EN RIESGO SUMINISTRO DE AGUA


Barquisimeto, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- Los trabajadores de la Empresa de producción social, directa y comunal Proletarios Uníos, (antigua Brahma) denuncian que persiste el asedio policial por parte de efectivos que fungen como mercenarios políticos de la gobernación de ese estado en manos del corrupto Henri Falcón y de la derecha.
Ya son varios días consecutivos de asedio por parte de la policía del estado. La presión del cuerpo mercenario consta en no permitir la normal distribución de agua potable por parte de la empresa "Proletarios Uníos" a las comunidades, asegurando que el agua está contaminada, afirmación incoherente, ya que la empresa posee plantas de purificación de alta tecnología y más aún, el agua proviene de seis pozos de agua manantial, lo que descarta totalmente la falsa acusación de contaminación del agua.
Lo que si se puede observar, es que hay intenciones políticas y presiones económicas, puesto que la empresa "Proletarios Uníos" lleva a cabo una lucha ejemplar como forma de sustitución del modelo de propiedad privada capitalista por un nuevo modelo de control obrero revolucionario que da resultados de alta productividad y altos márgenes de ganancias para la comunidad.
Otro aspecto a destacar, son las monótonas irregularidades de la empresa Hidrolara, que bajo múltiples excusas pretende ocultar su incapacidad de abastecimiento de agua al estado. Ante los repetidos cortes de agua por "fallas técnicas inesperadas" la EPSDC Proletarios Uníos ha garantizado la distribución gratuita de agua a las comunidades.
Así pues, para la fecha del 29 al 31 de agosto, la poco operativa empresa Hidrolara anuncia un nuevo corte de agua en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren. Los trabajadores de "Proletarios Uníos" manifiestan su preocupación, pues el bloqueo policial impediría el suministro del preciado líquido a las comunidades en las fechas mencionadas y hacen el llamado a las comunidades para que respalden a la empresa social y defiendan su derecho de acceso al agua.
Ya las comunidades y diversas organizaciones sociales se están movilizando para dar todo el apoyo a la empresa "Proletarios Uníos" ante el acoso, bloqueo y asedio de los cuerpos mercenarios de la gobernación del estado Lara.
Imágenes, comunidades se hacen presentes.