OBREROS DEL MATADERO DEL TOCUYO DICEN "NO" AL DESALOJO POR PARTE DEL ALCALDE DEL PSUV

 
El pasado miércoles 20 de agosto del 2014, visitamos a los compañeros y compañeras en lucha del matadero municipal del Tocuyo, municipio Moran, estado Lara, ya que estos se encuentran en conflicto desde hace mas de un mes en contra de una orden arbitraria de desalojo por parte del alcalde psuvista de este municipio: Teódulo Ramón Medina. 
 Las intenciones del alcalde son desalojar a estos (50) humildes trabajadores a las fuerzas, ya les ha enviado a la guardia nacional, para montar una empresa privada. Sus escusas son de que estos trabajadores no abastecían a los habitantes de carne, cuando este matadero solo prestaba servicio a productores y no participaba en la distribución de lo que allí se generaba, también que el contrato que la cooperativa que preside actualmente la actividad productiva en el matadero de cerdos y reces, esta vencido, cosa totalmente falsa que afirman sus propios trabajadores con documentos en mano. Para el día de la visita ya era mas de un mes del desarrollo de este conflicto, donde los consejos comunales del sector se han sumado al apoyo de la lucha de los trabajadores; entre sus propuestas esta la recuperación este estratégico medio de producción bajo control obrero, siguiendo el ejemplo de la empresa de propiedad social directa comunal Beneagro, otro matadero pero de pollos y que se le trasfiera el poder del espacio a la comuna, para hacer del matadero una empresa de propiedad social, administrada por el pueblo del Tocuyo. Con estas acciones antiobreras, queda en tela e juicio las posiciones del alcalde del PSUV, pues demuestra con sus echos que se suma al juego de la derecha, al saboteo económico, en fin a la guerra económica contra el presidente Maduro, pasando por encima de la clase obrera y del poder popular, tratándolos como delincuentes; "elementos como este alcalde, son los que retrasan el proceso revolucionario y la construcción de la comuna" aseguran los habitantes del Tocuyo que se oponen junto a los obreros al desalojo. Se conoció también que fueron despedidos 3 efectivos del cuerpo de bomberos del municipio Moran, por expresar su apoyo a los trabajadores del matadero, también sobre una situación de despido ilegal de varios obreros de la alcaldía.  
 Los trabajadores y los consejos comunales siguen en resistencia, resguardando las instalaciones del matadero contra el alcalde que a expresado su desprecio contra el pueblo trabajador organizado, contra la organización comunal. El matadero esta completamente acto para reiniciar la actividad productiva, piden apoyo al ejecutivo nacional ya que su mayor deseo es trabajar por y para el pueblo, como siempre lo han hecho. 

Radio Comunitaria Tamunangue Libre