ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO URGENTE


Diciembre 2015, FBST CCP Lara.- El matadero comunal ubicado en el sector Cordero de la parroquia Tamaca del estado Lara es operado desde hace dos años por la EPSDC Beneagro bajo control Obrero-Comunal, empresa creada de la ocupación-recuperación de la “Beneficiadora de aves Barquisimeto” cerrada fraudulentamente por el grupo SOUTO en 2013.
La EPSDC Beneagro tiene una capacidad de procesar 40 mil Kg de pollo por día y no cuenta con el encadenamiento productivo para abastecerse de manera continua y permanente de pollos, ya que las granjas productoras se encuentran controladas por los grupos Souto y Protinal – Proagro.
En la actualidad Benagro opera y distribuye directamente en comunidades de manera intermitente implementando un nuevo modelo de gestión planteándose superar las formas de explotación capitalistas aun cuando han sido objeto de fascismo en varias oportunidades resultando victoriosos en la defensa de este medio de producción.
Con el encadenamiento productivo esta EPSDC alcanzará niveles de producción que permitirían abastecer a precios justos a la población larense derrotando a la guerra económica que tiene en Souto y Protinal - Proagro dos importantes actores.
Desde la FBST CCP Lara hacemos un llamado al ministerio de alimentación para que articule a las cadenas productivas del estado y coadyuve a resolver el desabastecimiento y especulación de esta importante proteína.