COMUNICADO DEL MOVIMIENTO GAYONES

Comunicado:
Para vencer al capital
Unidad, lucha, batalla y victoria
El Movimiento Gayones denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, las agresión que han sufridos los trabajadores de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca del estado Lara, en los casos Alentuy, Brahma y Pollos Souto, por parte de jueces deshonestos, fiscales corruptos y militares defensores del derecho burgués.
La condena a siete años de prisión que sufren tres trabajadores de la antigua empresa Alentuy, (llevados a prisión luego de trascurrir ocho años de la expropiación), la medida cautelar que recae sobre once de ellos; la visita amañada de supuestos fiscales a la empresa Brahma (reguardada por los trabajadores) y el allanamiento de la fiscalía y guardia nacional en la empresa de propiedad social directa comunal Beneagro 19 luchadores de la patria, antigua Pollo Souto. Todo esto, es sólo una muestra de las recientes agresiones que ha sufrido el movimiento obrero, y hace suponer la cantidad de teclas movidas y las grandes sumas de dinero que los sectores reaccionarios de la burguesía parasitaria han utilizado para arremeter en contra de los trabajadores, detrás de estas acciones está el silencio cómplice, la traición, y el encubrimiento político. Denunciamos los “confabulaciones” de algunos sectores traidores dentro del gobierno con la burguesía para tratar de someter y desmantelar la organización avanzada de la clase obrera, también les decimos a estos seudo dirigentes arrastrados y sus amos empresarios que no, lo lograrán, la clase obrera organizada será la sepulturera de sus mezquinos intereses capitalistas.
Alertamos a todo el movimiento popular y revolucionario que éste plan de golpear a los revolucionarios, a los trabajadores se enmarcan en el plan desestabilizador, conspirativo que desarrolla la burguesía y el imperialismo en la actual fase, que contempla el asesinato selectivo que se viene realizando, el sabotaje a los servicios básicos del pueblo, la criminalización de la lucha popular y sindical, en desarrollo, la provocación contra el movimiento revolucionario y los colectivos. La intención es confundir, desmoralizar y dividir las fuerzas revolucionaria y el movimiento popular, en su conspiración de terminar con el apoyo que la clase obrera tiene para con el presidente Nicolás Maduro y el proyecto bolivariano:, es la burguesía la que está detrás de todo estos.
Otra característica que debemos resaltar y alertar a los sectores revolucionarios del pueblo, es que en estos momentos la derecha está pensando en un gobierno en un futuro a mediano plazo, con ellos a la cabeza y en base a esto, están actuando. Por ejemplo, el ataque contra los colectivos no se debe a que la burguesía sea humanitaria y el ataque contra la clase obrera tampoco se debe a que estén interesados en estimular el abastecimiento y la producción nacional. El trasfondo de todo esto, es que un pueblo organizado en colectivos y la clase obrera dirigida por una vanguardia organizada, con fuertes enlaces en los grandes sindicatos, serían un obstáculo insuperable para un gobierno de derecha en nuestro país.
En tanto, los capitalistas pensando y actuando en base a “su futuro gobierno”, saben perfectamente que los revolucionarios organizados los derrocarían en cuestión de meses, sino de semanas. Por eso hablan del desarme (aplicado sólo a los revolucionarios), por eso difaman a los colectivos, por eso encierran a los más dignos representantes del pueblos trabajador, a la clase obrera. Desmantelando la organización del pueblo trabajador, su labor de persecución, represión y la posterior entrega del país al imperialismo no tendría mayores obstáculos. 
En ese mismo sentido, las últimas palabras públicas de nuestro comándante Hugo Chávez de: unidad, lucha, batalla y victoria, las traemos a colación. Tenemos que marchar unidos, dar la batalla en todos los terrenos, entendiendo que la lucha es de clase, hasta coronar la victoria sobre la burguesía, denunciando a los traidores, a las mafias judiciales, a los funcionarios corruptos, que se prestan rastreramente al juego de condenar y perseguir a inocentes trabajadores a cambio de migajas económica que logran comprar conciencia. Es ante todo esto, que nos movilizaremos; sólo el pueblo salva al pueblo, no podemos esperar que burgueses y pequeños burgueses, funcionarios corruptos y traidores construyan e impulsen los cambios en la economía nacional, solo la clase obrera, juntos, hermanados con el poder popular, lograremos vencer a los reaccionarios.
Estas empresas que hoy están siendo amedrentadas por la burguesía (usando como garrote el Estado burgués con sus tribunales, cuerpos represivos y funcionarios prostituidos.), son dirigidas, reguardadas y administradas por los trabajadores de la FBSTTCCP, puesto que han sido cerradas y abandonadas por los capitalistas, que se han sumado al llamado de derrocar el gobierno en varias ocasiones, (tanto contra Chávez y ahora contra Nicolás Maduro) y los cuales, en este momento quieren retomar su gestión. Ante el llamado y financiamiento que ofrece el gobierno nacional a los empresarios, estos, en una actitud de “aquí no ha pasado nada”, “borrón y cuenta nueva”, han salido a culpar a los trabajadores y pretenden castigar su organización, para ello han movido sus influencia y capital en fiscalías y tribunales.
El capitalismo no tiene nada que ofrecernos y no debemos ser ingenuos ante los rostros de los magnates del capitalismo, que con su doble discurso hablan de producir e impulsar la economía –entiéndase: intensificar la explotación- y por otro lado, conspiran abierta y veladamente todos los días del año contra nuestro pueblo. Sabemos que la burguesía no tiene interés en el bienestar de la sociedad, simplemente pretenden derrocar el gobierno bolivariano y para lograr ese objetivo, no escatiman en recursos y esfuerzos. 
Si lograran derrocar el actual gobierno de avanzada, vendría un régimen de terror, donde, por medio de la fuerza, vendrá la represión, cárcel, muerte y desapariciones, incluso contra algunos ilusos y colaboradores de izquierda pequeños burgueses.
Desde el Movimiento Gayones, prestamos toda nuestra solidaridad incondicional con la FBSTTCCP y sus sindicatos, llamamos al poder popular, a los estudiantes, campesinos, etc., a cerrar filas al lado de la clase obrera. La clase obrera, es la única clase capaz de llevar la revolución hasta las últimas consecuencias, es una verdad marxista leninista que causa terror en las filas de la burguesía. En la medida que comprendamos la necesidad de trabajar con la clase obrera y llevemos ese trabajo a la práctica, más claro será el horizonte y más decididas las acciones que llevarán el proceso revolucionario a una nueva etapa, que no se quedará en la defensiva como hasta ahora, sino que irá al corazón de la propiedad privada burguesa, a la confiscación de todos sus bienes y de todos los medios de producción para ponerlos al servicio de toda la sociedad.
Kinyivi Yu Yush (Vamos pueblo valiente)
Movimiento Gayones, mayo de 2014.
Caracas, Venezuela.