1RO DE MAYO, DIA DE LA CLASE TRABAJADORA


1ro de mayo, día de los trabajadores y trabajadoras, celebrado en todo el mundo, por aquel histórico 1ro de mayo de 1886, cuando los trabajadores y trabajadoras industriales de la ciudad de Chicago (EE.UU), se lanzaron a la calle en una huelga general, pidiendo a la patronal la reducción de la jornada laboral de 18hrs a 8hrs; estos trabajadores fueron masacrados por la policía, torturados y condenados a muerte. "la vos que van a sofocar sera mas poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora" dijo, minutos antes de ser ahorcado August Theodore Spies, uno de los dirigentes anarquistas de la huelga y de la revuelta de Haymarket, 3 días después.
Hoy en día recordamos estos acontecimientos revolucionarios, que no solo se quedaron en la huelga del 1ro de mayo de 1886 en Chicago, si no que se mudaron a otras latitudes a nivel mundial y han forjado a través de miles de experiencia, aciertos y desaciertos de la clase obrera organizada, organizaciones y movimientos que luchan día a día por erradicar la explotación del hombre por el hombre y por la socializacion de los medios de producción estratégicos en manos de la burguesía.
Hoy nosotros BENEAGRO, estamos llevando una lucha contra el patrón que un momento nos estaba explotando y hora estamos nosotros a cargo de las instalaciones, sacando adelante la empresa nosotros mismos; este 1ro de mayo lo celebramos trabajando, produciendo, y el mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras es a seguir trabajado para sacar el país adelante y felicitarlos en su día. Si al trabajo, no a la guerra, eso no nos llevara a ningún lado. Palabras del trabajador Mario Martinez.
Desde BENEAGRO "19 luchadores de la patria" bajo CONTROL OBRERO y sin jefes, saludamos a todas y todos nuestros similares en lucha, esos obreros y obreras que salen día a día, a producir por el país, a trabajar por un mejor mañana, resistiendo y luchado contra ese patrón explotador que se apropia del sudor de los trabajadores y trabajadoras. Compañeros y compañeras, en la unión esta la fuerza: "CLASE OBRERA ORGANIZADA, BURGUESÍA DERROTADA". Mantengamos firme nuestras convicción por la conquista de nuestros derechos, dentro y fuera de nuestras áreas de trabajo, reconociéndonos como clase, la única clase productiva y capaz de trasformar la sociedad desigual en la cual vivimos hoy. Recordemos que los enemigos de nuestra clase, no son nuestros compañeros y compañeras de trabajo, es la burocracia enquistada en el estado y aliada al empresariado asesino, que atentan contra nuestros derechos y reivindicaciones, las cuales conquistaremos solamente organizados.
Compadre, la pelea es peleando. Por la socializacion de los medios de producción estratégicos, bajo CONTROL OBRERO: "MUERTE A LA BUROCRACIA Y A LA BURGUESÍA PARASITARIA" 
"QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y NO EL PUEBLO TRABAJADOR" "QUE VIVA LA CLASE TRABAJADORA"

Beneagro-Comunicaciones