A 2 AÑOS DE FIRMADA LA NUEVA LOTTT POR EL COMANDANTE CHAVEZ


Hoy, 30 de abril del 2014, se cumplen 2 años exactamente de la firma de la nueva LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS (LOTTT) por parte del comandante Hugo Chavez en el palacio de miraflores, ley que ya desde hace meses y años atras, se venia discutiendo en las bases del movimiento obrero Venezolano, elevando sus propias propuestas; el 22 de marzo del 2012 fue entregada esta ley a la vice-precidencia de la república.
"Con esta Ley estamos ampliado los beneficios de los trabajadores, para incrementar la riqueza nacional y su redistribución justa; nunca antes en la historia de Venezuela, amen de la Constitución, se había discutido tanto un instrumento jurídico como esta nueva Ley del Trabajo. En relación a la jornada a laboral, planteada en la nueva Ley del Trabajo, pasamos de 44 a 40 horas laborables, una reducción de 4 horas de la jornada semanal de trabajo". Fueron algunas de las palabras de Chavez aquel día. Asimismo, enfatizó que elimina la caracterización en las empresas básicas del Estado y establece la extensión del periodo pre-natal y post- natal de los trabajadores y trabajadoras, también se incluye beneficios extensivo hacia el padre. 
Pero a pesar de ser una ley orgánica teóricamente revolucionaria, se siguen perpetrando violaciones a esta ley dentro y fuera de las estructuras del estado. Siendo la burocracia del estado la mayor traba para el desarrollo pleno de esta ley, el mayor aliado de esta burocracia, sin duda alguna son los sectores empresariales privados del país y las organizaciones sindicales reformistas y de derecha. 
A pesar de todo, un gran sector organizado en la clase obrera, se mantiene en resistencia por la defensa de esta novedosa ley, una de las mas avanzadas en el mundo; haciendo frente a los adversarios de la ley y la trasformación de la sociedad, presentando sugerencias y exigencias al presidente Maduro en la profundización de esta ley, bandera de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.
No solo debemos quedarnos en los análisis y esperando el desarrollo de los acontecimientos en esta lucha de clases, por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, tenemos que ACTUAR en estos momentos, donde se nos presentan las condiciones necesarias para dar la patada a la mesa y girar el rumbo del proceso hacia la izquierda, total e irreversiblemente.
Por la memoria del comandante Chavez, desde BENEAGRO decimos: "RADICALICEMOS EL PROCESO" "DEFENDAMOS NUESTRA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO" "NO MAS PACTOS CON EMPRESARIOS LADRONES" "QUE VIVA LA CLASE OBRERA"


Beneagro-Comunicaciones