TRABAJADORES DE SOUTO VALENCIA PROTESTA POR LA LIBERACIÓN DE COMPAÑEROS DETENIDOS Y POR SUS DERECHOS LABORALES ASÍ COMO POR EL CONTROL OBRERO.

El martes 26 de Noviembre, los trabajadores del Grupo SOUTO de Bejuma, Estado Carabobo, se presentaron a la Asamblea Nacional en Caracas, para denunciar los atropellos de lo que ha sido victimas así como la defensa de sus derechos laborales y exigiendo que las empresa sean reactivadas bajo el control efectivo de los trabajadores.
Cabe destacar que estos compañeros el pasado 11 de noviembre en una acción violenta por parte de efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de la Alcaldía de Bejuma que es gobernada por un Alcalde (Lorenzo Remedio)  del partido de gobierno PSUV. Fueron salvajemente reprimidos y tendiendo como saldo mas de 70 heridos y 30 detenidos de los cuales para la fecha de esta nota, existen 7 detenidos en una cárcel común, entre ellos 3 dirigentes del sindicato y un obrero de la tercera edad con problemas de salud crónicos.
Los trabajadores se presentaron en la Asamblea Nacional (en Caracas), para exigir la libertad de su 7 compañeros, que se les restituyan su derechos laborales que se les han violentado. Como seguros médicos, seguridad social, del cual se les descuenta pero que no se hace efectivo. El pago de su salarios caídos; ya que no están trabajando por que han sido sacado a la fuerza por el patrón en claro apoyo con elementos del Estado venezolano como es la Alcaldía de la localidad donde se ubica la planta.
Hoy extrañamente la planta esta siendo tomada y reactivada por la milicia bolivariana y trabajadores tercerizados. Dejando por fuera sin empleo a los 480 trabajadores que hasta hace semanas estaban en plena actividad.
Ante toda esta situación los trabajadores del grupo SOUTO se plantean que la empresa se decretada de utilidad pública, se restituyan los derechos de todos los trabajadores, incluyendo la libertad de los 7 compañeros que se mantiene detenidos. Así como la puesta en marcha del Control Obrero, como lo deja claro en su testimonio el compañero Anderson en un video tomado por el equipo de prensa de A Luchar, y que puede ser visto siguiente dirección: http://youtu.be/_yvMto1VnOY (Trabajadores de SOUTO denuncian conflictos en valencia)
Esta lucha de los compañeros se suma ya al largo inventario de luchas de trabajadores a escala nacional que en los actuales momentos es están desarrollando y que dejan en evidencia que mas que una guerra económica contra el gobierno como lo ha denunciado el presidente Maduro, lo que hay en Venezuela es un intensificación de lucha de clase, entre trabajadores explotados y oprimidos, contra el capital, la burguesía y la burocracia del Estado, que juntos intenta derrotar a la clase trabajadora; que no solo esta luchando por mantener y defender los derechos conquistados, si no que además intenta hacer en hechos las palabras demagógicas de revolución  que proclama los altos funcionarios del gobierno.
Hoy una vez mas la clase trabajadora venezolana nos marca el camino y nos dice que esta en disposición de lucha, es tarea urgente de los genuinos revolucionarios y revolucionarias incorporarnos ya en sus luchas, fundirnos con nuestra clase y organizar un poderoso movimiento político revolucionario,  que una nuestra luchas y que defienda nuestros derechos. Pero que también, acabe con la contrarrevolución burocrática que esta siendo aliada de la burguesía para derrotarnos y quitarnos los avances que hemos conquistados en estos 14 años de proceso revolucionario.
llamamos a la solidaridad activa con estos compañeros, al igual como debe ser con los compañeros de CIVETCHI, MONACA, ALLENTUY, BRAHAMAN, SIDOR, y un laaaaarrgggoooo etc., etc., etc.
!Unamos nuestras luchas, y profundicemos el proceso bolivariano por la izquierda hacia el socialismo revolucionario, o la derecha y la burocracia nos derrotara!.