TRABAJADORES(AS) DE SOUTO, Y PUEBLO ORGANIZADO DE LA POBLACIÓN DE CORDERO EN EL EDO. LARA, RECUPERAN LA PLANTA BAJO EL CONTROL OBRERO Y EL PODER POPULAR.


“…Ayer (Domingo 03/11/2013), por la noche como ya se esta siendo costumbre el camarada Rome de la Radio Comunitaria Tamunague. Nos ha dado otra gran noticia; Y se que los compañeros y compañeras de la comunidad de Cordero donde se ubica la Planta de Pollos SOUTO, donde un grupo de trabajadores están resistiendo al cierre fraudulento que tuvo la planta en Agosto del 2013, han tomado la determinación de tomar la planta en sus manos y colocarla bajo el control obrero y del poder popular, e iniciar su reactivación…”

Durante esta Mañana del Lunes 04 de Noviembre del 2013, se escribe un pagina mas de triunfo de la clase trabajadora Venezolana. Aquella que es subestimada por su rostro de pueblo, que no saben quien es Marx, Engel, Lenin, Trotsky. Aquella que por hablar atravesado y en lenguaje popular muchos “revolucionarios” le subestiman y hacen esfuerzo por disimular su rechazo. Esa clase, que burócratas del gobiernos y oportunistas o “confundidos”, la acusan de lochera, economicistas, de servirse de carne de cañón para que la derecha tumbe un gobierno que se auto proclama obrerista. Una clase social,  que como decía el vejo Carlos Marx, no necesita ser marxista para comprender su rol y su peso en la sociedad capitalista. Y con esto no despreciamos la teoría, pero si hacemos ironía con los que creen que la teoría es solo una reproducción mecánica y esquemática hacia la realidad social concreta; y no como lo decían los propios Marx y Engels, es un método científicos para transformar la sociedad, una guía de acción y no un dogma o recetario de cocina. Esta clase social, que solo es tomada en cuenta muchas veces para adornar discursos grandilocuentes de revolución, radicalismo, socialismo, etc.


Hoy en un sitio de la Venezuela Profunda, en la población de Cordero, en el Edo. Lara, Trabajadores, Trabajadoras y comunidad organizada en Comunas y Consejos Comunales, haciendo del populismo, la demagogia y el burocratismo, pedazos, y de la teoría revolucionaria una praxis/acción revolucionaria. Toman la Planta de procesadora de Pollos SOUTO, la cual fue cerrada fraudulentamente por sus dueños y puesta bajo el control Obrero y el Poder Popular real.

Un gran paso y la segunda acción revolucionaria de la clase trabajadora y el pueblo revolucionario del Edo. Lara en menos de 2 semanas. 1ro. Interceramic C.A. y Ahora Pollos SOUTO, que contra viento y marea, sin apoyo del Estado, de Los gobiernos Locales, Regionales y Nacional, sin Centrales Sindicales, !solos! los trabajadores y el pueblo organizado asumen la tarea de transformar el modelo de producción capitalista. Un gran paso y un reto para todo el movimiento revolucionario socialista, que mas haya de sus diferencias, debemos, poner todas nuestra fuerzas para apoyar estas acciones y que estas se expandan por toda Venezuela y Nuestra America.

No es esta la única, ni la ultima acción de este tipo, realizada por la clase Trabajadora y el pueblo pobre organizado.  Ya en el pasado no muy lejano, tuvimos las experiencias de Sanitarios Maracay, Inveval, Invepal, Sidor, Alcasa, Lácteos los Andes, Aceites Dianas, etc..
Algunas de estas experiencias han sido traicionadas y abandonadas, otras manipuladas y deformadas, pero ha quedado la experiencia en la clase trabajadora,  de que si es posible asumir la dirección del proceso de producción y por ende de la revolución económica y política hacia el socialismo. Saquemos las lecciones de estas experiencias, llevémosla a SOUTO, Interceramic C.A, y unamos nuestras luchas y recuperemos las experiencias pasadas, convirtámoslas en realidades presentes e iniciemos el desarrollo de una Economía Planificada desde las bases del pueblo y los trabajadores, bajo el objetivo de las necesidades colectivas y no en el la ganancia bruta de minorías sin importar el bien colectivo. Todo en armonía con el Medio Ambiente y con una visión de futuro y no de un inmediatismo reaccionario.

Fuerza Compañeros y Compañeras de Pollo SOUTO, nuestros Respetos y Admiración por su determinación revolucionaria. Vamos hacia la conformación una coordinación nacional de base de trabajadores, trabajadoras y pueblo organizado en lucha por una revolución y socialismo genuino, sin burócratas ni patrones.

!Viva la clase trabajadora revolucionaria del Edo. Lara!
!Viva la clase trabajadora revolucionaria de Venezuela!
!El socialismo es y será obra de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo en lucha conscientemente organizados, y no de burócratas y vanguardias artificiales sin raíces en el movimiento social revolucionario!


Prensa SR-CIT Venezuela